Asocian el alcohol con comer poco sano

Según un estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos, llevar una dieta poco equilibrada está relacionada con el consumo de alcohol, ya que cuando se beben sustancias alcohólicas la población se decanta por alimentos más grasos y calóricos.

comida-beber

Los investigadores han encontrado un vínculo entre la mala alimentación y el consumo de alcohol, que descubrió que quienes beben más suelen tener dietas más pobres.

El estudio, dirigido por la nutricionista y epidemióloga Rosalind Breslow, ha sido publicado en la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, y contó con la participación de 1.800 personas que realizaron una encuesta de salud y calidad de vida realizada en Estados Unidos entre 2003 y 2008.

Los resultados muestran que cuando la gente bebía tomaba entre dos y tres bebidas al día, siendo las más habituales la cerveza y el vino. Sin embargo, mientras que los días que no bebían consumían una media de 1.700 (mujeres) y 2.400 (hombres) calorías diarias, cuando tomaban algo de alcohol la media subía entre 300 y 400 calorías respectivamente.

Para las mujeres, las calorías adicionales podrían tener su explicación en el propio alcohol, han apuntado los expertos, si bien en los hombres entre 100 y 200 calorías eran atribuibles a la alimentación, tanto a la cantidad ingerida como al tipo de alimentación.

En concreto, los hombres decían comer más patatas y carne blanca en sus días de consumo de alcohol, y tanto ellos como las mujeres bebían menos leche.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!