Android presente en 9 de cada 10 smartphone en España

El sistema operativo Android se encuentra en el 92% de los nuevos dispositivos según los últimos datos sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España, lo que hace que 9 de cada 10 smartphones usen el sistema operativo de Google.

android_logo

Los datos, elaborados por la consultora Kantar Worldpanel, muestran que Android está en primera posición en 9 de cada 10 ‘smartphones’, seguido de el sistema operativo de Apple, iOS, que tuvo un crecimiento a finales de año con el lanzamiento del iPhone 5, pero que en los tres últimos meses hasta febrero se queda con un 4,4 por ciento de los nuevos teléfonos inteligentes. El peso del resto de sistemas operativos es residual, ya que tanto Symbian, RIM y Windows rondan el 1 por ciento de las nuevas renovaciones.

El estudio también ha analizado los usos que los usuarios dan a sus teléfonos móviles, sean o no smartphones. Llamar y mandar mensajes siguen siendo los principales usos, pero en tan sólo dos años un 10 por ciento de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line ha crecido de forma importante y ya son un 35 por ciento los que utilizan estos servicios de forma habitual.

Otro de los usos es la navegación por Internet, ya que una cuarta parte de la población lo hace de manera activa. Los usuarios buscan información en la web y se conectan a redes sociales a través de su terminal, y además un 20 por ciento utiliza su móvil para gestionar el correo electrónico.

Sin embargo hay aspectos que todavía no se han popularizado en el dispositivo como es el caso de las compras, ya sea usando Internet como canal de compra o utilizando el propio terminal como método de pago.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!