La cerveza ayuda a hidratarse tras realizar deporte

La cerveza ayuda a hidratarse después de realizar deporte, según el investigador de la Universidad de Swansea (Inglaterra), el doctor Carlos Peñas-Ruiz.

cerveza

La cerveza, rica en antioxidantes y vitaminas y bajo contenido alcohólico, puede ser una opción para recuperar la hidratación tras la práctica deportiva, siempre y cuando no sustituya el consumo de agua, imprescindible para la rehidratación tras el ejercicio.

Aunque el principal componente de la cerveza es el agua, la forma alrededor del 90%, Peñas-Ruiz recomienda primero la rehidratación con agua y, posteriormente, señala a la cerveza, con o sin alcohol, como una bebida que, consumida de manera moderada, también puede ayudar al organismo a restituir los carbohidratos y electrolitos perdidos durante la practica deportiva.

Además de rehidratar también contiene maltodextrinas, sodio, potasio, vitaminas y antioxidantes, ha explicado este experto a Europa Press, durante las XVII Jornadas de Nutrición Práctica-VIII Congreso Internacional de la SEDCA, donde ha presentado las conclusiones de la revisión bibliográfica ‘Hidratación y ejercicio. Consumo moderado de cerveza tras la práctica de ejercicio’.

«El consumo moderado de cerveza, combinado con otras bebidas, y la ingesta de aperitivos salados, tapas o pinchos que aportan sodio, puede ser una estrategia aceptable para facilitar la rehidratación después del ejercicio», destaca Peñas-Ruiz, quien deja claro que nos se trata de recomendar su consumo sino de aclarar que esta «costumbre» no perjudica al deportista siempre que no implique un abuso.

correr

En definitiva, lo que se trata de trasmitir, es que tras hacer ejercicio, «si apetece tomar una cerveza con amigos o sólo, siempre que la ingesta sea de forma moderada y combinada con la ingesta de agua, va a ser beneficioso para el organismo porque se reponen líquidos, sodio, etc».

En este sentido, recuerda que la ingesta de grandes cantidades de alcohol aumenta la diuresis, retrasando así la recuperación del estado de hidratación óptimo; además «el consumo excesivo de abuso con el alcohol está relacionado con diversas enfermedades y problemas sociales», ha añadido.

Las recomendaciones generales, serían estar correctamente hidratado antes de la práctica deportiva; durante el ejercicio, si éste dura menos de 60 minutos, al menos, beber una pequeña cantidad de líquido cada 20 minutos, y en los que superan este tiempo se recomienda la hidratación además de con agua, con bebidas con carbohidratos o electrolitos, también cada 20 minutos y poca cantidad; posteriormente, destaca que lo más importante es reponer la perdida de agua, glucógeno y sodio, y, para ello, se recomienda lo primero la ingesta de agua y, posteriormente, «podría combinarse con una o dos cervezas».

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!