La mirada más poética de Alberto García-Alix se expone en Conde Duque. La muestra fotográfica forma parte de «Miradas de Asturias», proyecto creado en el seno de la Fundación María Cristina Masaveu, en el que los fotógrafos nacionales más acreditados tendrán al Principado de Asturias como referencia de su obra. Acoge un conjunto de 50 fotografías (10 murales y 40 de mediano formato), al que se le suma una pieza original en vídeo realizada por Alberto García-Alix, con 80 fotografías y el eco de una banda sonora original realizada ex profeso por David García Díaz
El Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix, muestra su última exposiciónPatria querida, en Conde Duque, hasta el próximo 5 de mayo. La exposición forma parte de un proyecto de largo recorrido denominado «Miradas de Asturias», creado en el seno de la Fundación María Cristina Masaveu, en el que algunos de los fotógrafos nacionales más acreditados tendrán al Principado de Asturias como referencia de su obra, para ofrecer una visión original y amplia de esa tierra y de sus gentes.
Organizada por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Patria querida, vio la luz a finales del pasado año en Gijón, y recorrerá varias ciudades europeas y americanas una vez culminado su periodo madrileño.
La obra de Alberto García-Alix goza del mayor reconocimiento en el ámbito artístico contemporáneo y ha sido distinguida nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones. Premio Nacional de Fotografía en 1999, las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales han publicado obra suya, y numerosas exposiciones a lo largo de toda España han contribuido a difundirla.
En esta primera edición, Alberto García-Alix se convierte en el primer fotógrafo invitado por la Fundación. Su mirada Patria querida se funde con el entorno a través de paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares.
La muestra acoge un conjunto de 50 fotografías (10 murales y 40 de mediano formato), al que se le suma una pieza original en vídeo realizada por Alberto García-Alix, con 80 fotografías en formato diaporama, que amplían la mirada del artista, con el eco de una banda sonora original realizada ex profeso para esta exposición por David García Díaz.
«Esta muestra es una selección de las mejores imágenes realizadas en su periplo. Una mirada poética e intensa, entre la realidad y la alegoría, que nos adentra en una narración guiada por los ojos de Alberto García-Alix», afirma el comisario de la exposición, Nicolás Combarro.
Patria querida
Fecha: Del 23 de febrero al 5 de mayo de 2013
Lugar: Sala 1/ Calle Conde Duque 11. 28015 Madrid
Horario de visita: De martes a sabados: De 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos: De 10.30 a 14 horas
Lunes cerrado
Entrada libre