Atención a los mayores y víctimas de violencia de género en Algete

Algete renueva los convenios de atención a las víctimas de violencia de género y a los mayores. Estos dos colectivos  siguen siendo parte importante dentro de la política social del Ayuntamiento.

ayuntamiento-algete

El Ayuntamiento de Algete ha renovado hace unos días con la Comunidad de Madrid, los convenios de atención a las víctimas de violencia de género y a los mayores del municipio.

El convenio de colaboración para la realización de actuaciones en materia de violencia de género durante el año 2014/2015 da continuidad al Punto de Violencia de Género de Algete, “recurso muy importante y necesario en la atención a todas las mujeres que sufren violencia de género ya sea psíquica, física y/o sexual y  a las  personas dependientes de ellas, principalmente menores”, recalcó el Alcalde de Algete, César de la Puebla.

Punto de información en Algete

En el Punto de Información, situado en la calle Limón Verde, 2, trabaja un equipo multidisciplinar formado por una coordinadora, una trabajadora Social,  una psicóloga y una abogada que dan respuesta a cualquier necesidad de aquellas mujeres que puedan necesitar atención especializada en lo que a violencia de género se refiere.

Algete cuenta, además, con la unidad GAmMA (Grupo de Mujer y Menor de Algete) de la Policía Local de Algete, que en colaboración con la Guardia Civil de Algete y la Concejalía de Servicios Sociales, atienden a mujeres y menores del municipio “en casos de malos tratos”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales.

Atención a las personas mayores

El segundo de los convenios renovado articula la atención a personas mayores en el Centro de Día del municipio (también da servicio a Fuente el Saz, Valdetorres, Valdeolmos- Alalpardo, Talamanca y  Valdepiélagos), garantizando la atención de las personas que, por dependencia, solicitan este servicio. El Centro cuenta con un total de 40 plazas conveniadas, con una aportación de 300.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!