Alcobendas pone en marcha el Punto Limpio Móvil para facilitar el reciclaje a los vecinos. Este nuevo servicio será itinerante por los tres distritos de la ciudad y permanecerá durante dos semanas en cada ubicación.
El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha desde hoy el Punto Limpio Móvil, un nuevo servicio que facilita a los vecinos el reciclaje, ya que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.
Este nuevo servicio consiste en un gran contenedor de diseño estético, funcional y estanco con una serie de buzones donde depositar una gran variedad de residuos que rotará de ubicación por los tres distritos. A él los vecinos pueden llevar papel, vidrio, plásticos y metales que no sean envases, aceite de cocina usado y aquellos materiales que no se reciclan en los contenedores de recogida selectiva como lámparas, fluorescentes, aparatos eléctricos, loza, cristal, textil, cartuchos de tinta, pinturas, disolventes, pilas, baterías y radiografías.
Hasta el 16 de marzo en Valdelasfuentes
Este novedoso servicio municipal que estará instalado hasta el 16 de marzo junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Después, del 16 al 30 de marzo se trasladará a la calle Marqués de la Valdavia, junto a la Plaza de la Artesanía.
El Punto Limpio Móvil será itinerante por los tres distritos de la ciudad y permanecerá durante dos semanas en cada ubicación.
Este nuevo servicio tiene por objetivo facilitar a todos los vecinos de Alcobendas el reciclaje de numerosos residuos que hasta ahora solamente se podían depositar en las instalaciones del Punto Limpio fijo situado en la calle Gabriel García Márquez, en una zona apartada del casco urbano, que es donde se concentra la mayor parte de la población, y que podía suponer una limitación a aquellos ciudadanos que no disponen de vehículo propio.
La recogida de los residuos depositados se realizará con la frecuencia necesaria con el fin de evitar acumulaciones de objetos al llenarse los recipientes destinados a cada uno de ellos. Los materiales se trasladarán al Punto Limpio fijo para su gestión correspondiente. El horario del Punto Limpio fijo es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; los sábados, de 9 a 20 horas, y los festivos, de 9 a 14 horas.