Aumenta un 8% la pobreza infantil en España

La pobreza infantil en España ha aumentado un 8,10% entre 2008 y 2012, por lo que ocupa el puesto número 35 de 41 estados de la OCDE analizados en el informe de Unicef ‘Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos (Report Card 12 de Innocenti, Centro de Investigaciones de UNICEF)’, presentado este martes a nivel internacional.

© Fundación ANAR
© Fundación ANAR

Concretamente, la tasa de pobreza infantil en España ha pasado del 28,2% al 36,3%. Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el ingreso medio de los hogares españoles se ha retrotraído al de hace una década.

Mayor incremento en los países del sur de Europa

«El mayor incremento de la pobreza infantil se ha producido en los países del sur de Europa -España, Grecia e Italia- así como en Croacia, los tres Estados bálticos y otros tres Estados muy castigados por la recesión: Irlanda, Islandia y Luxemburgo», asegura el texto.

Por el contrario, en 18 países la pobreza infantil disminuyó, a veces de forma notable. Australia, Chile, Finlandia, Noruega, Polonia y la República Eslovaca redujeron su tasa en torno a un 30 por ciento.

La crisis ha golpeado duramente a los jóvenes de entre 15 y 24 años

Igualmente, la investigación apunta que la recesión ha golpeado especialmente con más dureza a los jóvenes de 15 a 24 años, con la Tasa ‘NINI’ creciendo de forma «dramática» en muchos países entre 2008 y 2013. En la Unión Europea, 7,5 millones de jóvenes (casi el equivalente a la población de Suiza) fueron clasificados como NINI en 2013.

En esta clasificación, España ocupa el puesto número 36 de 41 países, con un incremento del 4,1 por ciento, pasando de una tasa del 14,3 en 2008 al 18,6 por ciento en 2013. Sólo le superan en este ranking Italia, Rumanía, Croacia, Grecia y Chipre. España se encuentra también entre los países en los que las percepciones negativas de la población en relación a la crisis económica más han aumentado.

A nivel mundial, la investigación resalta que la crisis económica ha dejado a 2,6 millones de niños por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados desde 2008, por lo que el número total de niños que viven en pobreza en el mundo desarrollado se eleva ya a unos 76,5 millones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!