Libros al alcance de un metro

Libros al alcance de un metro. El Ayuntamiento gestiona seis Bibliometros, situados en la red de Metro, y dos Bibliored, ubicados en instalaciones municipales.

bibliometro

El Ayuntamiento de Madrid seguirá prestando libros a los ciudadanos interesados en la lectura en los puntos de extensión bibliotecaria denominados Bibliometro y Bibliored. El Gobierno municipal ha aprobado el contrato que garantizará la prestación de este servicio plenamente consolidado, que se lleva realizando ininterrumpidamente desde hace cinco años.

Bibliometro es un sistema de préstamo gratuito de libros, implantado mediante convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, correspondiendo a cada una de estas administraciones gestionar seis  Bibliometros, situados en las instalaciones de Metro.

Bibliored es un sistema similar al de Bibliometro pero en espacios habilitados para el préstamo de libros. Actualmente hay en funcionamiento dos espacios de Bibliored dentro de instalaciones municipales, concretamente en centros culturales de Chamberí y Sanchinarro.

El contrato incluye, además de la atención al público, la edición de dos guías de novedades. El adjudicatario deberá ocuparse, asimismo, de la colocación de los fondos para el préstamo en los puntos de servicio, la reposición y traslado de los libros del almacén a los módulos (seis Bibliometros y dos Bibliored), los consumibles necesarios para el funcionamiento y la limpieza.

Los módulos permanecen abiertos al público de 13:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes los 12 meses del año.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!