Aumentan las incautaciones de hachís y drogas sintéticas

Aumentan las incautaciones de drogas sintéticas y de hachís por parte de la Policía Nacional. En concreto las incautaciones de cocaína se han incrementado un 8%, las de hachís un 80% y las de drogas sintéticas un 90% a 31 de octubre de 2013 respecto a las mismas fechas del año pasado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Según ha apuntado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se refleja en que la Policía ha requisado “10.000 kilos, 100 toneladas de hachís y 100.000 dosis de drogas sintéticas. Además, se han efectuado 211.000 denuncias por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos”.

El director general ha señalado que esas cifras suponen un «compromiso de trabajo y esfuerzo de la Policía para acabar con esta lacra». Además, ha asegurado que todos los informes internacionales apuntan a que las organizaciones de narcotraficantes están buscando otras puertas de entrada para la droga en Europa «porque España se ha convertido en un país más hostil para los narcos, uno de las estrategias de la Policía».

Descenso del consumo

El consumo de drogas en España ha descendido en los últimos siete años de crisis (excepto el de los hipnosedantes, sin embargo la demanda asistencial sí ha aumentado, según el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas ha señalado que a pesar de este descenso generalizado los elementos de preocupación son el mantenimiento de comportamientos de riesgo entre jóvenes de alcohol, con “atracones” los fines de semana, así como por el consumo de cannabis entre jóvenes que sigue sin descender.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!