Aumentan un 7% los trasplantes de órganos en Madrid

Los trasplantes de órganos en la Comunidad de Madrid han aumentado un 7% durante los primeros cinco meses del año. Los hospitales de la región han realizado, en total, 343 trasplantes de órganos en este tiempo.

cirujano-trasplantes

En total, los hospitales de la Comunidad de Madrid han realizado durante este año 343 trasplantes de órganos. Esta cifra representa un 7% más que los realizados en el mismo periodo de 2014, cuando se registraron 321.

Según informa la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad, en estos meses se han registrado 99 donaciones de órganos.

El desglose de la actividad trasplantadora en los primeros cinco meses de 2015 permite comprobar que la cifra ha crecido en casi todos los órganos respecto al mismo periodo de 2014. Así, se han registrado 188 trasplantes renales, 83 hepáticos, 32 cardiacos, 27 pulmonares, 9 pancreáticos y cuatro intestinales.

El incremento ha sido especialmente notable en el caso de los trasplantes cardiacos, hepáticos y renales con incrementos del 14%, 12% y 11% respectivamente.

En torno a 68.000 tarjetas de donante de órganos

La Comunidad de Madrid, además, recuerda la opción de solicitar la Tarjeta de Donante, documento diseñado para dejar constancia de ser donante de órganos tras el fallecimiento.

Desde que en el año 2000 se puso en marcha esta iniciativa, la Oficina Regional de Trasplantes ha emitido alrededor de 68.000 tarjetas, de las cuales 1000 corresponden a 2015.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!