Aumentan un 90% los accidentes de motos en Madrid

Según informa la DGT el número de fallecidos motoristas en la Comunidad de Madrid, se ha duplicado en lo que va de año, aumentado en un 90% los accidentes en moto.

© eljoja
© eljoja

La Dirección General de Tráfico registró 11 accidentes mortales con 12 muertos en vías interurbanas ante los 6 accidentes y 6 víctimas mortales del mismo período en 2012. En los primeros nueve meses del año, en Madrid, han sido nueve motoristas fallecidos frente a los cinco del pasado año. Un aumento de las víctimas mortales que preocupa, y mucho.

A pesar de las campañas llevadas a cabo por la DGT para la seguridad vial, Mutua Motera (AMM) a través de un informe de siniestralidad ha informado que en nuestro país el 25% de los accidentes en los que un motorista está implicado, suele ser él el responsable. Entre sus causas está la alta velocidad o la falta de experiencia. Pero cuando no es el motero quien tiene la culpa, los motivos suelen ser la circulación en paralelo, adelantamientos o despistes que desgraciadamente se saldan vidas. Otro apunte del estudio es que en el 72% de los accidentes en moto hay heridos, frente al 11,5% si el accidente se produce en coche.

Menos uso pero mas muertes

Del estudio se extrae que ante la reducción del 30% en consumo de combustible, la siniestralidad de motoristas se había reducido a la mitad, hasta ahora. El presidente de AMM, Juan Manuel Reyes, lo tiene claro puesto que asegura que «tenemos la mejor normativa de seguridad vial del mundo pero no la aplicamos correctamente”. Según él, “se falla en infraestructuras, seguridad y políticas de seguridad vial”. Reyes denuncia las mínimas normas en cuanto a seguridad en dos ruedas ya que ponía como ejemplo que “Madrid ralentizó su política de implantación de protectores en los guardarraíles, que producen un 18% de las muertes de moteros en carretera, aunque es de las pocas que sigue adelante con este proceso».

Unas cifras de mortalidad que deben descender y una protección y máxima seguridad en las carreteras que se deben llevar a cabo para el beneficio de todos.

Fuente: Madridiario.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!