Vía libre para que Tío Pepe vuelva a Sol

El, ya famoso, cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol volverá a brillar como insignia típica de Madrid, ya que el Ayuntamiento de la capital ha aceptado la petición de las bodegas González Byass para dar vía libre a la vuelta del mítico cartel.

tío pepe

Por fin el cartel histórico del “Tío Pepe” volverá a la Puerta del Sol. Si ya le echábamos de menos, no tenemos por qué preocuparnos, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la petición registrada por las bodegas González Byass, dueñas del luminoso, para instalar de nuevo la mítica insignia turística de Madrid.

Este pasado lunes se ha hecho la entrega de la licencia de instalación del cartel, eso sí, en un nuevo sitio, como informaba María Fuster, la directora general de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación del Ayuntamiento de Madrid.

El cartel del Tío Pepe llevaba desde los años 50 en el mismo lugar, el número 1 de la Puerta del Sol de Madrid, en el antiguo Hotel París, pero acabó guardado en un almacén por las obras de rehabilitación del propio edificio, que pasaba a manos del gigante Apple.

Las bodegas González Byass no se cruzaron de brazos, y el pasado 18 de julio solicitaban una licencia de un nuevo emplazamiento del cartel, y el 6 de septiembre la Comisión de Patrimonio comunicó alguna prescripción para llevarse a cabo dicha petición. Desde la empresa de vinos, cumplieron tales requisitos y tras analizar el análisis de los técnicos municipales en el proyecto, se decidió, como comunica Fuster, dar vía libre a la vuelta del famoso cartel “Tío Pepe” a la plaza madrileña. Eso sí, en una nueva ubicación, su nuevo “hogar” será el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de la calle de las compras, Preciados, y frente a la Real Casa de Correos. Sólo queda esperar a la instalación y dar la bienvenida a “Tío Pepe” de nuevo al centro de Madrid, del que nunca tendría que haber salido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!