El autobús desayunos saludables visita Algete

El autobus desayunos saludables visita el municipio de Algete los próximos días 23 y 24 de junio con actividades infantiles para la educación para la salud.

© topsynette

Durante todo el año desde las Concejalías de Salud y Servicios Sociales se han realizado actividades de prevención y educación para la salud, más de 1100 menores y jóvenes de nuestro municipio de primaria y secundaria han participado, todo un éxito de participación.

Durante los meses de marzo, abril y mayo se realizaron en los centros de primaria que lo han solicitado ( CEIP Valderrabe, CEIP Jonathan Galea y CEIP Padre Jerónimo), los programas de Higiene bucodental y cepillado de dientes, talleres teórico-prácticos con mensajes de prevención de la caries, una correcta higiene bucodental y una adecuada y moderada ingesta de alimentos cariogénicos. Así como los programas de Desayunos Saludables y de higiene de manos para prevenir obesidad infantil y educar en hábitos saludables de alimentación. Todos ellos realizados con la colaboración del personal de las Concejalías y con el Equipo de Enfermería y el Equipo de Odontología del ambulatorio de Algete.

El autobús desayuno solidario

Culminamos y cerramos este año escolar, en este mes de junio los días 23 y 24 de junio con la unidad móvil DESAYUNO SALUDABLE- Fórmula Desayuno, puesto en marcha por Lidl, que se ubicara en la plaza de la constitución realizando actividades de sensibilización e información a menores y familias sobre desayunos y hábitos.

Estará en la Plaza de la constitución los días 23 y 24 de junio el Viernes de 9h a 13.30h y de 16.00h a 19.00h. y el sábado de 11h a 18.30h.

Se trata de una unidad móvil con equipamiento didáctico dirigido a todos los públicos, cuyo objetivo principal de esta campaña es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de toda edad y condición sobre DESAYUNO SALUDABLE, adecuada a sus necesidades y acorde con el entorno.

La campaña dispone de un espacio expositivo y didáctico de unos 50 m², accesible también para personas con movilidad reducida, integrando un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia que, explica e interpela a los visitantes sobre la producción, transformación, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!