El autobús desayunos saludables visita Algete

El autobus desayunos saludables visita el municipio de Algete los próximos días 23 y 24 de junio con actividades infantiles para la educación para la salud.

© topsynette

Durante todo el año desde las Concejalías de Salud y Servicios Sociales se han realizado actividades de prevención y educación para la salud, más de 1100 menores y jóvenes de nuestro municipio de primaria y secundaria han participado, todo un éxito de participación.

Durante los meses de marzo, abril y mayo se realizaron en los centros de primaria que lo han solicitado ( CEIP Valderrabe, CEIP Jonathan Galea y CEIP Padre Jerónimo), los programas de Higiene bucodental y cepillado de dientes, talleres teórico-prácticos con mensajes de prevención de la caries, una correcta higiene bucodental y una adecuada y moderada ingesta de alimentos cariogénicos. Así como los programas de Desayunos Saludables y de higiene de manos para prevenir obesidad infantil y educar en hábitos saludables de alimentación. Todos ellos realizados con la colaboración del personal de las Concejalías y con el Equipo de Enfermería y el Equipo de Odontología del ambulatorio de Algete.

El autobús desayuno solidario

Culminamos y cerramos este año escolar, en este mes de junio los días 23 y 24 de junio con la unidad móvil DESAYUNO SALUDABLE- Fórmula Desayuno, puesto en marcha por Lidl, que se ubicara en la plaza de la constitución realizando actividades de sensibilización e información a menores y familias sobre desayunos y hábitos.

Estará en la Plaza de la constitución los días 23 y 24 de junio el Viernes de 9h a 13.30h y de 16.00h a 19.00h. y el sábado de 11h a 18.30h.

Se trata de una unidad móvil con equipamiento didáctico dirigido a todos los públicos, cuyo objetivo principal de esta campaña es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de toda edad y condición sobre DESAYUNO SALUDABLE, adecuada a sus necesidades y acorde con el entorno.

La campaña dispone de un espacio expositivo y didáctico de unos 50 m², accesible también para personas con movilidad reducida, integrando un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia que, explica e interpela a los visitantes sobre la producción, transformación, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Tirar las toallitas húmedas por el retrete genera un coste de entre 500 y 1.000 millones de euros al año en Europa

Entre 500 y 1.000 millones de euros de gasto al año generan en Europa las toallitas húmedas cuando se tiran al...

Guía de buenas prácticas para bares y restaurantes de Madrid para reforzar la higiene y saneamiento de los alimentos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han elaborado conjuntamente la Guía de buenas...

Los locales de ocio y espectáculos de Madrid podrán instalar terrazas con el permiso de los distintos ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por...

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...
32,827FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram