Autobuses menos contaminantes en el noroeste de Madrid

Autobuses menos contaminantes en el noroeste de Madrid. Las últimas unidades renovadas son cinco vehículos que darán servicio a siete municipios de la zona noroeste y cuyos avances comprobó  el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

autobuses noroeste emt

Los nuevos autobuses están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También posee dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Banner publicitario

Además, estos modelos cuentan con el sistema antifatiga del conductor, que genera alarmas y acciones en el vehículo para garantizar la seguridad de los viajeros si se detecta que la frecuencia de parpadeo del conductor es inadecuada. Puede llegar incluso facilitar que el autobús se detenga, gracias a los mecanismos más avanzados en frenado, suspensión, estabilidad e iluminación.

Estos autobuses se incorporarán a las seis líneas interurbanas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la empresa Julián de Castro S.A., y que registran diariamente una demanda superior a los 15.000 viajeros.

Las citadas líneas proporcionan servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo y Valdemorillo, localidad donde se han presentado oficialmente.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!