La Universidad Autónoma de Madrid ha sido reconocida con el sello de excelencia de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R) que otorga la Unión Europea.
El sello HRS4R acredita el compromiso y los esfuerzos de la UAM por mejorar las condiciones de trabajo y empleo del personal investigador, de acuerdo a lo estipulado en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, aprobados por la Comisión Europea en el año 2005.
Este sello de excelencia es una ratificación del prestigio internacional de la Universidad Autónoma de Madrid como un ambiente favorable a la investigación, en el que científicos y académicos de todo el mundo encuentran las condiciones idóneas para el desarrollo de sus carreras.
Esta distinción ofrece diferentes beneficios para las instituciones que la consiguen: además de atraer a investigadores que buscan un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación; el sello se ha convertido en un requisito cada vez más frecuente en las convocatorias europeas.
La UAM ha obtenido la acreditación HRS4R gracias al trabajo que desde mediados del año 2015 viene realizando un equipo multidisciplinar, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI).
De esta forma, la Universidad Autónoma de Madrid se convierte en la quinta universidad española que ha conseguido este reconocimiento, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Barcelona.