Autoridades advierten de la aparición de una peligrosa bacteria en la Pedriza y recuerdan que está prohibido el baño

El baño en la Pedriza y otras zonas pertenecientes a la cuenca alta del Manzanares mantiene su prohibición. Ahora, además del riesgo a ser multado, los bañistas y sus mascotas pueden verse afectados por una peligrosa cianobacteria.

La Comunidad de Madrid ha alertado de un nuevo riesgo para los que se salten la normativa. La aparición en niveles fuera de lo normal de una cianobacteria llamada Phormidium que puede generar una neurotoxina que al ingerirse provoca daños neurológicos e incluso en casos muy extremos la muerte.

El Director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, pone el foco en las mascotas que accedan al río para refrescarse o beber.

LOS PROBLEMAS DE LA PEDRIZA

VIDEO: LOS PROBLEMAS DE LA PEDRIZA ¿Sabes que han prohibido el baño? ¿Te enteraste de lo que paso este verano? Después de ver el video pulsa luego en el enlace

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 26 de febrero de 2016

Desde la Comunidad de Madrid se ha vuelto ha recordar que en la región existen cuatro espacios aptos para el baño; Los Villares, el embalse de San Juan, la Playa del Alberche y Las Presillas.Las cuatro tienen vigilancia y control de calidad del agua. La autorización de baño en estas zonas finalizará el próximo 15 de septiembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!