La piscina de verano de Algete reabre al público tras descartar la presencia de bacterias

Tras las fuertes tormentas de la semana pasada, el Ayuntamiento de Algete tomó la decisión de cerrar la piscina de verano por la inundación que sufrió por las mismas lluvias.

Una vez analizada el agua para detectar bacterias u otros parásitos contaminantes, los exámenes han sido favorables y la piscina vuelve a abrir sus puertas al público.

Inundación de las instalaciones

Según explicó el consistorio el pasado 4 de julio, la piscina y sus instalaciones, lo que incluye depuradora, cuarto de bombas y vaso de compensación, se inundó debido a «la potencia de la tormenta y la falta de mantenimiento de los pozos y cubos de saneamiento», lo que produjo una contaminación del agua.

Según el ayuntamiento, la decisión se toma tras personarse responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid y verificar el estado de la piscina tras el tratamiento de choque iniciado el jueves 04 de julio. Se ha elaborado un acta de inspección en la que la autoridad sanitaria autoriza la reapertura de la piscina municipal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!