Avanza GoApp Madrid con 33 proyectos presentados

Un mes después de comenzar GoApp Madrid 2016 son ya 33 equipos los inscritos en el concurso que organiza Google, en colaboración con Apps4citizens y algunos gobiernos locales. Así se ha dado a conocer durante la jornada de desarrollo del concurso, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en MediaLab Prado, a la que asistieron la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, y el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona.

GoApp-Madrid-2016-1024

El Ayuntamiento de Madrid apoya esta convocatoria esperando que del trabajo de los concursantes surjan “proyectos e innovaciones tecnológicas que incidan en el cambio social y en la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, en palabras de la delegada Inés Sabanés.

En la Jornada de desarrollo, los 33 equipos inscritos, la mayoría de los cuales están compuestos por dos o más personas, aunque algunos proyectos son de un solo creador, han mantenido un encuentro con los mentores del programa y los especialistas implicados en el concurso y han tratado sobre el estado de los proyectos.

Los participantes, que son programadores, sociólogos, psicólogos y medioambientalistas, han presentado proyectos de temática variada, con predominio de los que se refieren a movilidad. Otros son de agroecología urbana, calidad del aire, ahorro energético, reciclaje, etcétera.

Un valor añadido de estos proyectos es que suponen un compromiso social de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, compromiso en el que está implicado totalmente el gobierno municipal.

El reto, que comenzó en Madrid el pasado mes de abril, finalizará en el mes junio. Los equipos deberán entregar su proyecto antes del viernes día 10, a las 17:00h. El jurado valorará todas las propuestas entregadas, que deben tener un carácter mínimo de prototipo, y escogerá cinco proyectos. El acto de clausura tendrá lugar el día 22 de junio en MediaLab Prado, con la exposición de los cinco finalistas y el veredicto final del jurado

El premio para la persona o equipo ganador será de 5.000 euros y el paso  automático a la final de GoApp 2016. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, se compromete a dar continuidad a la solución tecnológica ganadora, así como a facilitar su implantación.

A finales de año, en Bruselas, será elegido el ganador final del certamen entre todos los finalistas de las ciudades participantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!