Avanzan las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva J. A. Samaranch de Colmenar Viejo

Este cambio de pavimento mejorará la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros para mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala.

Hemos podido ver como se desmonta el pavimento actual de madera, se separa todo para su reciclado y tras ello comenzará la instalación de rastreles en perfecta simetría para la colocación de la nueva tarima que cumple con las especificaciones que exige, por ejemplo, la ACB, y que va a permitir a nuestros equipos mejorar su nivel deportivo contando con mejores condiciones en la cancha. Es una inversión con un alto presupuesto, pero estamos convencidos de que su rentabilidad va a ser inmediata en términos deportivos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Actuaciones previstas

Esta inversión, cuyo plazo de ejecución está estimado en dos meses, contempla la retirada del pavimento actual, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo, y a continuación comenzará la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se va a realizar tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!