Ay Carmela inaugura la temporada de Teatro en Alcobendas

Con el musical ¡Ay Carmela! producido por Andrés Vicente Gómez y protagonizado por Inma Cuesta y Javier Gutiérrez arranca la temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el próximo 10 de octubre.
Una temporada que trae a Alcobendas nombres como Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Julieta Serrano o Pepón Nieto, entre otros. También ópera (il Trovatore); la música de Pitingo, India Martínez o Carlos Núñez; danza (Rafaela Carrasco)  y adaptaciones como ‘Maridos y Mujeres’ de Woody Allen.
ay_carmela1

Ay Carmela…!

En 2012, y al tiempo que preparaba el estreno en España del musical El Último Jinete, Andrés Vicente Gómez encargó a José Luis García Sánchez la adaptación para teatro musical de ¡Ay Carmela!, proponiendo la  dirección a Andrés Lima y los arreglos y composición a Joan Valent. Se sumaron a ese núcleo creativo Beatriz San Juan en el diseño de escenografía y vestuario, Valentín Álvarez en el diseño de iluminación y video-proyecciones, Julio Awad en la dirección musical, Teresa Nieto en la coreografía y Sara Abigail Álvarez en diseño de peluquería y maquillaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9GTXAYWLo64[/youtube]

El musical cuenta la misma historia de la película con el código de las comedias musicales. Se trata de volver a hacer música con la raíz del folklore musical hispano, utilizando para ello un ámbito de sonoridad de técnica moderna que elimine toda posible sensación de arqueología, y que armonice los pasodobles y los chotis, las marchas militares y los himnos religiosos, la ruidosa charanga y la exquisita guitarra española con las nuevas piezas originales compuestas para el musical.

¡Ay, Carmela!, la comedia dramática de Sanchis Sinisterra, ofrece la utilización y mezcla de tiempos y espacios tanto reales como no reales: nada más sugerente para una puesta en escena que asomarse a las imágenes del cielo, tener la visión subjetiva de una borrachera o situar al espectador dentro de la historia, o en el pasado, contando una historia ya vivida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!