Ayudas de hasta 100 euros para el IBI en Madrid

El ayuntamiento de Madrid ofrecerá ayudas de hasta 100 euros para las familias con menos recursos económicos para el IBI.

agencia tributaria madrid-pequeña

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2014.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso con las familias madrileñas. Al igual que el año pasado, se ha aprobado una ayuda de hasta 100 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con ella, se apoyará económicamente hasta a un total de 13.000 familias con escasos niveles de renta, a las que se concederá un máximo de 100 euros. El presupuesto inicial es de 1.000.000 de euros, pudiéndose ampliar, en función de las solicitudes presentadas.

Requisitos

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales de su vivienda habitual y empadronados en dicha vivienda que, estando obligados al pago del IBI de 2014, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU); o tengan una vivienda de valor catastral, en 2014, inferior o igual a 17.000 euros.

Además, los beneficiarios de esta reducción no podrán haber sido titulares catastrales, en 2014, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

Las personas interesadas pueden recibir más información en el teléfono 010, en www.madrid.es y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida