El Ayuntamiento va a destinar 282.145,92 € para ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico que este año se amplia también a los alumnos de Secundaria.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado estas ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Alcobendas para familias con algún miembro en paro (padre, madre o tutor) y con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Las solicitudes y documentación que se debe entregar adjunta (consultar bases) se pueden presentar en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta el lunes 8 de octubre.
El importe máximo de la ayuda se fija en 50 € para el segundo ciclo de Educación Infantil, en 125 € para Educación Primaria y en 170 € para Educación Secundaria. El importe de la ayuda por alumno nunca será superior al importe de gasto acreditado.
Para poder solicitar las ayudas debe estar empadronado en Alcobendas antes del 1 de enero de 2012 el alumno y el padre, madre o tutor; el alumno deberá cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid; quien repita curso no podrá ser beneficiario de dichas ayudas para el curso que repite, salvo que con carácter excepcional haya cambiado de libros; alguno de los miembros de la unidad familiar debe estar desempleado y la renta per cápita familiar no podrá superar los 8.500 euros anuales en 2011.
Para justificar los gastos realizados tanto en libros como en material escolar se debe entregar junto con la solicitud las facturas originales de compra, emitidas a nombre del solicitante y donde consten el importe total de la compra y el número de unidades adquiridas.
La solicitud se puede recoger en el SAC o descargarla de la web municipal (www.alcobendas.org). En ambos sitios pueden consulta las bases completas de esta convocatoria