Los concejales de Tres Cantos renuncian a la paga extra de navidad

La Corporación Municipal de Tres Cantos ha decidido por unanimidad renunciar a la paga extra de navidad en solidaridad con los funcionarios y trabajadores del Consistorio.

El Pleno Ordinario del mes de septiembre celebrado ha tomado importantes acuerdos por unanimidad de toda la Corporación municipal.

Así, tras aprobarse la propuesta del nombramiento de Juez de Paz titular del municipio de Tres Cantos, la Corporación Municipal ha decidido, por unanimidad, renunciar a la paga extraordinaria del mes de diciembre en solidaridad con los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, adhiriéndose así al Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio.

La portavoz del Equipo de gobierno, Beatriz de Munck ha recalcado “la coherencia y solidaridad con la que se propone esta medida para todos los concejales. Si cuando el Gobierno de la Nación, mediante Real Decreto Ley 8/2012, de 20 de mayo, aplicaba una reducción del 5% en las retribuciones del personal del sector público, hicimos extensiva esa reducción a los miembros  de la Corporación mediante acuerdo de Pleno de fecha 22 de junio de 2010, lo coherentes es hacer lo mismo en esta ocasión, proponiendo la supresión de la paga extra de Navidad al Alcalde y concejales de esta Corporación Municipal.”

Reglamento Uniones de Hecho

El Pleno también ha aprobado provisionalmente del Reglamento del Registro de Uniones de Hecho del municipio de Tres Cantos, en este caso con los votos a favor de los concejales del PP (12) y PSOE (4) y los votos en contra de IU (3) y UPyD (1). Se hace necesario para controlar mejor esta figura, evitando fraudes e incluyendo los derechos y obligaciones inherentes.

Cuenta general del ejercicio 2011

Por último, el Pleno ordinario ha aprobado con los 12 votos a favor del Equipo de gobierno del Partido Popular y 8 abstenciones de los grupos de la Oposición, la cuenta general municipal correspondiente al ejercicio 2011.

Tal y como ha manifestado el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Obras y Servicios, Javier Juárez “A 31 de diciembre se ha cerrado el ejercicio con 0 euros de deuda; no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Hacienda”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!