Ayudas para las terrazas de los bares en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas económicas para renovar las terrazas de los bares y restaurantes de la región.

terraza2

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado por los presidentes de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Rafael Andrés Llorente, y de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid “La Viña”, Tomás Gutiérrez, y por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, presentó la orden de ayudas a los empresarios de la hostelería de la región para la instalación o modernización de terrazas en sus establecimientos.

Con esta línea de ayudas está previsto que las cafeterías, bares y restaurantes que sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año, puedan contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen, hasta un máximo de 6.000 euros.

El consejero señaló que “estas subvenciones tienen un presupuesto inicial de 400.000 euros, pero pueden ampliarse en función de la demanda”.

Con estas ayudas, el Gobierno regional pretende estimular el aumento de los ingresos en los establecimientos de restauración de la región puesto que mejorará la calidad y terminará con la estacionalidad turística ya que la climatología no impedirá disfrutar de las terrazas, igual que ocurre en otros países del norte de Europa.

El consejero aprovechó la presencia del presidente de la Federación madrileña de Municipios, Bartolomé González, para pedirle que traslade a los alcaldes de nuestra región los beneficios que pueden derivarse de esta iniciativa y solicitarles que se muestren flexibles por lo que respecta a la utilización de la vía pública, siempre dentro del marco del respeto a los derechos de los vecinos próximos.

Los gastos subvencionables deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 1 de septiembre de 2010. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 21 de mayo y se podrá realizar tanto de forma presencial en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Príncipe de Vergara, 132) como a través del Registro telemático de la Consejería, para lo cual será necesario disponer de uno de los certificaos electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid y que podrán obtenerse a través de www.madrid.org

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida