El Ayuntamiento de Alcobendas ha protegido dos pequeñas fuentes ornamentales del distrito Centro para así impedir que adultos y especialmente los pequeños las utilicen como zona de recreo y baño en los días de mayor calor.
Se trata de dos pequeñas fuentes situadas en la calle Nuestra Señora del Pilar, casi en la confluencia con Marquesa Viuda de Aldama, y en la calle de San Andres, esquina con Costanilla de los Ciegos, con poco más de un palmo de profundidad y varios chorros de agua.
En la pileta de la calle Nuestra Señora del Pilar, que, además cuenta con varios focos de luz, se ha construido una corona circular de un metro de seto verde para impedir el acceso al vaso y una puerta metálica cerrada con un candado para permitir el paso de los operarios de mantenimiento.
En la fuente de la calle San Andrés se ha levantado un pequeño cerramiento metálico alrededor del vaso, con idéntica estética a la que tiene una pequeña zona verde situada junto a la Plaza de la Coronación.
El agua no tiene control sanitario
“Hemos pretendido que los vecinos puedan seguir disfrutando visualmente de ellas y evitar que entren los niños a bañarse en el agua primero por razones de salud porque aunque el agua está relativamente bien no tiene ningún control sanitario” explica Lucrecia García, concejal presidenta del distrito Centro.