El Ayuntamiento de Colmenar pide a Iberdrola que informe sobre el corte eléctrico del pasado 1 de marzo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado a Iberdrola una explicación ante la falta de información sobre el corte general de luz que sufrió en el municipio durante horas el pasado 1 de marzo y ha emplazado a la empresa a que agilice al máximo la construcción de la segunda subestación eléctrica de Colmenar.

luz bombilla electricidad

“Ante un corte de esas características, que afectó a tantos vecinos, fue muy difícil la comunicación con esta compañía que, aludiendo a temas que creemos que son de su organización, entre distribuidora y comercializadora, no facilitó información a los clientes del municipio. Pude comprobar personalmente cómo remitían de un lado a otro pero no daban una información clara sobre el problema que había ocurrido para que se cortase el suministro y tiempos para resolverlo, etc.”, ha explicado el Regidor Jorge García Díaz, quien ha añadido que “no hemos podido conocer las causas exactas que produjeron este problema de suministro pero creemos que pone de relevancia la necesidad que Colmenar Viejo tiene de una segunda subestación, que está prevista y que solicito que Iberdrola agilice lo máximo posible”.

Cortes de luz generalizados

El pasado jueves 1 de marzo diferentes zonas del municipio como el centro urbano, La Estación, La Magdalena, La Maquinilla… sufrieron un corte de luz pasadas las 17:30 h y hasta alrededor de las 20:30 h no se recuperó el suministro en todas las zonas. Los vecinos comenzaron a solicitar información a la compañía que, desde los canales de atención al cliente, remitía a la distribuidora, aludiendo que ellos son la comercializadora, pero para los vecinos resultó imposible conocer información por parte de la distribuidora.

El Ayuntamiento estuvo intentando por varias fuentes obtener información, como cliente que también es y para tratar de informar a los vecinos que se preocupaban por no saber la duración que el corte podría tener y no sabían como prever las siguientes horas, pero fue muy difícil poder recibir información desde la compañía.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!