La Policía de Soto del Real cuenta con un nuevo vehículo híbrido, más medios y agentes

A partir de esta semana la Policía Local de Soto del Real cuenta con un nuevo coche híbrido e importantes cambios en este primer trimestre del 2018.

Policía

2018 está siendo un año de importantes cambios para mejorar el servicio de Policía Local: ampliación de la plantilla con 2 nuevas plazas de cabo y 3 plazas más de policía, facilitando décadas después recuperar el servicio de policía 24 horas; traslado de la Policía Local a la Plaza del Ayuntamiento, lo que permitirá estar más presentes y más cerca de los vecinos; y medios adicionales como el nuevo vehículo hibrido, que mejora notablemente la flota.

Política de reducción de emisiones

La adquisición del vehículo híbrido se suma a la política municipal de reducción de las emisiones de CO2, con la fuerte bajada de impuestos para coches eléctricos e híbridos, la reducción a la mitad del coste de las licencias de obra para viviendas eficientes energéticamente, la instalación de placas solares en todos los edificios públicos, el cambio a iluminación LED en piscina y polideportivo o las nuevas ventanas aislantes en los colegios. Además de una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono se estima un ahorro en 2018 de más de 110.000 euros.

Gracias a estas medidas Soto del Real ha obtenido el certificado oficial de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina Española de Cambio Climático. La red calcula la huella de carbono de los municipios ySoto del Real ha sido uno de los que presentan mejores datos situándose entre las cuatro mejores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!