El ayuntamiento de Tres Cantos celebra las Jornada de Seguimiento del Plan Municipal Antidrogas

El ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha este 19 de octubre las Jornadas de Seguimiento del Plan Municipal Antidrogas y Otras adicciones en el Centro Municipal 21 de Marzo.

antidrogas

Al acto ha acudido el alcalde, Jesús Moreno, junto con los que han formado la mesa, Francisco Babín de Asís, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Ruíz Bremón, Jefa del Servicio de Información, Formación e Investigación en Adicciones de la Comunidad de Madrid y la concejala de Juventud y Salud Pública, Fátima Mera.

En estas jornadas se ha explicado en qué consiste el programa antidrogas del municipio, el cual acaba el año que viene aunque, el alcalde ya ha asegurado que se creará uno nuevo.

Así mismo, se ha explicado cual es la relación de los jóvenes tricantinos con las drogas y que medidas toma el Programa Municipal Antidrogas y Otras Adicciones para que estos jóvenes las rechacen de inmediato.

Las drogas en los jóvenes a nivel nacional

Por su parte, Francisco Babín de Asís, Delegado de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado a nivel nacional cuál es el consumo de estupefacientes con una presentación, diferenciando el consumo en rangos de edad y género en el ámbito nacional.

antidrogas

Pautas de actuación ante el consumo de los adolescentes

Juan Martínez Hernández, Director General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid ha añadido resultados del consumo de drogas entre los jóvenes de la comunidad de Madrid.

Finalmente, Doña Eulalia Alemany, Directora Técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha hablado de las pautas de actuación ante el consumo de drogas entre los jóvenes adolescente.

Plan Municipal de Drogas

Seguimiento del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Tres Cantos Ayuntamiento de Tres Cantos Jesús Moreno García

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 19 de octubre de 2017

El consumo de drogas, constituye uno de los problemas más complejos de la sociedad actual. Por una parte, las causas que inciden sobre este comportamiento son tan variadas que no admiten respuestas únicas ni parciales; por otra, al tratarse de un fenómeno dinámico sometido a constantes transformaciones, no puede ser abordado de forma rígida. De ahí que, para promover políticas realmente eficaces ante el consumo de drogas, sea preciso adoptar nuevos enfoques y formas de intervención.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!