Los servicios de Ayuda a Domicilio en Tres Cantos son los que cuentan con un mayor número de usuarios

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha mantenido un encuentro con el equipo de Servicios Sociales, como la ayuda a domicilio, para analizar la evolución de los distintos recursos que presta el Ayuntamiento, desde enero hasta septiembre de este año.

domicilio

Los servicios más demandados son los de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. El Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 110 usuarios mensuales a 30 de septiembre, con un coste para el Ayuntamiento superior a los 282.000 euros. El Servicio de Teleasistencia asiste, en la actualidad, a 279 personas.

El Ayuntamiento también dispone de plazas en Centro de Día, en los centros San Camilo y Ballesol. A 30 de septiembre, se encontraban ocupadas 24 plazas, lo que supone un coste superior a los 88.000 euros.

Ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas

Desde el área de Servicios Sociales se gestionan las ayudas económicas de emergencia, destinadas a cubrir gastos de alimentación, vivienda, guardería, mejora de la habitabilidad de las viviendas, etc. con una inversión, hasta septiembre, de 82.500 euros.

domicilio

Servicios de intervención psicosocial

También se gestiona el Servicio de Intervención Psicosocial, muy bien valorado por los usuarios y que supone una atención personalizada a las personas que lo necesitan. A 30 de septiembre, los usuarios de este servicio son 47 personas, con un coste total para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros.

La ciudad cuenta actualmente con 17 desfibriladores DESA ubicados en edificios municipales, cuatro de ellos en coches de la Policía Local.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!