Ayuso denuncia el caos y descontrol por parte del gobierno de la nación con respecto al flujo de la inmigración en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha exigido hoy al Gobierno central un plan detallado “capaz de suministrar servicios públicos y atención” a los inmigrantes que están llegando a España de  forma ilegal. “Es imprescindible contar con información, lo más precisa posible, de la tremenda oleada de personas que utiliza Canarias como puerta de entrada  en Europa”, ha señalado su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

Altercados entre un grupo de extranjeros en Alcalá de Henares este pasado fin de semana

Precisamente, la reunión se ha celebrado en este municipio donde el pasado fin  de semana se produjeron graves altercados entre un grupo de extranjeros procedentes del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación. La presidenta, en  este punto, ha destacado que no se está recibiendo datos por parte del Gobierno de la nación, “que tampoco ha hecho absolutamente nada para coordinarse con las comunidades autónomas y ayuntamientos”. 

“No podemos desatender a las personas que se juegan la vida para llegar a  nuestro país ni podemos ser cómplices del negocio despiadado e inhumano de  las mafias que trafican con ellas”, ha alertado, para añadir que “Madrid trata a las  personas con humanidad y con seriedad, vengan de donde vengan”. “Somos una  comunidad integradora, acogedora”, ha apostillado. 

Servicios públicos de calidad, sanidad, educación y prestaciones sociales

En este punto, ha indicado que para que la integración sea efectiva, cada persona que se encuentra en Madrid tiene que recibir unos servicios públicos de calidad, sanidad, educación, prestaciones sociales. “Y es imposible hacerlo si no  conocemos el origen de estas personas, cuántas son, qué circunstancias  personales arrastran…”, ha explicado la presidenta madrileña. 

En concreto, ha apuntado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “no dispone  de ninguna información” y, además, viene reclamando “sin éxito un incremento de  la seguridad para abordar situaciones” como los incidentes del pasado fin de  semana. “Ni el Ministerio del Interior ni la Delegación del Gobierno están actuando  con seriedad y lo que están haciendo es abandonar estos inmigrantes y a las  administraciones que tenemos que atenderlos”, ha subrayado. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!