Cerca de 50.000 personas son atendidas cada año en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de Madrid

Los ocho CEPI están ubicados en Leganés, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Acobendas/San Sebastián de los Reyes y cuatro en otros tantos distritos de Madrid

La Comunidad de Madrid atiende anualmente a unas 50.000 personas en los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) que conforman este servicio, cuyo objetivo prioritario es favorecer y facilitar la integración e inclusión de este colectivo que, según el último dato del INE, es de 955.120 individuos, el 14,1% de todos los habitantes de la región

Desde que en el año 2000 se elaboró el primer Plan Regional para la Inmigración, la Comunidad de Madrid –la primera de toda España que creó una Consejería específica para esta materia–, ha desarrollado dispositivos dirigidos a ofrecer apoyo personal, jurídico, formativo laboral y psicológico a la población que fija su residencia en nuestro territorio.

Los ocho CEPI, ubicados en Leganés, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y cuatro en otros tantos distritos de Madrid, son espacios que prestan especial atención a la realización de acciones formativas para el empleo.

Datos de la red de CEPI durante el primer trimestre de 2022

Los datos generales de la red de CEPI durante el primer trimestre de 2022 reflejan el desarrollo de un total de 958 actividades en las que han participado 9.155 personas, a las que hay que sumar otras 9.272 que han recibido atención individualizada.

Centros Inmigrantes Madrid
Comunidad de Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!