Bajada fuerte del IBI en Fuente el Saz

Bajada fuerte del IBI en Fuente el Saz. El actual equipo de gobierno de Fuente el Saz, tras muchas gestiones con diferentes organismos oficiales, ha conseguido que Hacienda apruebe una rebaja en los valores catastrales del IBI, que repercutirá positivamente en la cuantía de los impuestos que los vecinos de Fuente el Saz pagarán en el año 2015.

Ayuntamiento-fuente-saz

Tras reiteradas peticiones del Ayuntamiento, el pasado día 30 de septiembre de 2014, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, procedió a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de valores catastrales que se establecerán en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. En dicha relación se encuentra Fuente el Saz.

Por otra parte, la Dirección General del Catastro, ya había adelantado que el coeficiente propuesto para actualizar los valores catastrales del municipio es de 0,78. Es decir, se reducen un 22,00%.

 Un descenso en torno al 20%

Esta reducción de los valores catastrales supondrá un descenso en la cuota a pagar anualmente por el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana estimado en un 20%.

También supondrán una reducción en las cuotas que resulten de las transmisiones sujetas al Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), al tomar este los valores catastrales como base para realizar el cálculo de la cuota.

Por último, a efectos municipales, considerando que Tasa por el Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se rarifica por tramos en función del valor catastral, algunas cuotas se verán reducidas.

La reducción del valor catastral, no solo afectará a los tributos municipales, sino también a efectos autonómicos, Comunidad de Madrid,  en el Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones, y en el ámbito Estatal en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto Sobre Patrimonio.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,836SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!