Trenes de lego en el aniversario del Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril cumple 30 años, y para celebrarlo acoge el 18 y 19 de octubre un recorrido por la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados con piezas LEGO.

Trenes-Lego-Museo-Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril, con sede en la histórica estación de Madrid Delicias, fue inaugurado en 1984. Para conmemorar este 30 aniversario, la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas LEGO.

La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de “puntitos” de los ladrillos LEGO, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril o minifiguras. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos para formar casi 400 metros de circuito. La exposición contará con trenes históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del siglo XIX hasta el moderno AVE.

“Para que podamos hacernos una idea gráfica, si en vez de esos puntitos del suelo fueran piezas de LEGO sueltas puestas una detrás de otra, se recorrería una distancia de unos 9 kilómetros, que nos permitiría atravesar Madrid de Norte a Sur”, según Miguel Pulido, vicepresidente de ALE!. Además, se trata de una exposición “viva” ya que durante todo el fin de semana se seguirán construyendo modelos in situ que se sumarán a la exposición.

Las Torres Kio o la Puerta de Alcalá, algunos de los edificios más emblemáticos

La antigua estación del Norte, actualmente denominada Estación de Príncipe Pío, es una de las recreaciones más emblemáticas que albergará la exposición. La recreación está compuesta por más de 18.000 piezas y su fachada tiene unas dimensiones de 2,5 metros de largo. Además, los visitantes podrán contemplar otros edificios históricos como las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído o la estatua de Colón.

Esta exposición tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la estación de Delicias. Además, el sábado los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!