Baloncesto, capital Alcobendas

Alcobendas se ha convertido durante unas horas en la sede mundial del baloncesto  con la inauguración del edificio ‘Espacio 2014’ .

Se encuentra en la Avenida Olímpica, 22, en la antigua fundación Ferrándiz, y albergará una de las siete sedes, la de la organización, del Mundial de Baloncesto 2014 además de un renovado y espectacular museo histórico de la FEB, entre otras cosas.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto(FEB) José Luis Saez. Este último ha comenzado la presentación haciendo un agradecimiento «al Ayuntamiento de Alcobendas y al alcalde que han hecho posible que este edificio abra sus puertas cediendo este espacio municipal a la Federación. Este es un edificio que pretende ser mucho más que la sede de la organización del mundial. Acogerá otros muchos proyectos lúdicos, sociales, deportivos. Por lo pronto, además del Mundial de baloncesto U18 3×3 que se celebra este fin de semana, vamos a celebrar foros y se va a abrir el museo a la visita de los colegios».

 

El alcalde, por su parte, ha asegurado que «desde el principio, la propuesta del presidente de la FEB me entusiasmó por la fuerza y la vitalidad que irradia. Es un proyecto amplio, ambicioso bueno para el baloncesto en particular y para el deporte en general. Quiero no sólo poner a disposición de la FEB y del baloncesto este edificio, sino todos los recursos con los que contamos, que son muchos, para hacer de Alcobendas la ciudad del baloncesto».

 

Audio alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

[soundcloud id=’61382271′ width=’100%’]

Durante el acto, en el que han estado presentes grandes figuras del baloncesto (como Romay, Garbajosa, Corbalán, Herrero, Orenga, Lolo Sainz, Luyck, Llorente…).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!