Balonmano Alcobendas luchará por volver a la liga Asobal

El primer fin de semana de pleno sol del año parece que ha contagiado de energía a los primeros equipos Fundal. Todos sumaron puntos y alegrías. Del positivo empate del Patín a una nueva victoria del Helvetia y el Euroconsult. Pero sobre todo, el triunfo del Rugby en Sant Cugat y el del Balonmano Alcobendas ante el Ereintza. Unos comienzan bien el playoff de ascenso. Los otros ya han logrado el billete para disputarlo.

Hockey Patines_alcobendas

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) sigue consolidando su cuarta plaza en la máxima categoría a un mes para que finalice la liga. El triunfo sobre el Kukullaga en el Pabellón de los Sueños (30-22) se cimentó en el tridente ofensivo Iglesias-Francés-Arderius. 19 goles entre las tres.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) ha obtenido una valiosa renta de cuatro puntos (20-24) en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso tras imponerse al Sant Cugat. Los de Carlos Bravo consiguieron remontar en La Guinardera tras ir perdiendo por 20-13. La vuelta, este sábado a las 16:00 horas en Las Terrazas. En la otra eliminatoria, clara victoria del Bathco ante Les Abelles (14-36).

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) firmó en Sant Cugat el tercer empate en toda la temporada. 3-3 gracias a dos tantos de Carlos Cortijo y uno de Moisés Escudero. El Cerceda goleó al Vilafranca y el Mataró perdió ante el Barcelona B, por lo que el empate no es un mal resultado. Alcobendas es segundo a cinco partidos del final.

© Ángel Rivas
© Ángel Rivas

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata), repleto de jóvenes hambrientos de hacer historia, ya ha comenzado a escribirla. El sábado, derrotaron al Ereintza en el Pabellón de los Sueños (34-31) y lograron la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal tras un partido que dominaron siempre.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) retomó la sonrisa e hizo buenos los pronósticos, que apuntaban a una victoria en casa sobre el penúltimo (83-76 ante San Isidro). Pablo Rodrigo volvió a echarse al equipo a la espalda con 24 puntos y 7 rebotes. Alcobendas se sitúa en sexta posición en la liga.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!