El balonmano Alcobendas ultima su nueva plantilla​

El próximo 2 de agosto el primer equipo masculino de balonmano vuelve al trabajo para preparar una nueva temporada en la División de Honor Plata. La dirección Deportiva y el Cuerpo Técnico han diseñado una plantilla ilusionante, basada en el proyecto de cantera del club, con 10 renovaciones, 2 canteranos que vuelven a casa y con 3 nuevos nombres en el equipo que dirigirá Alex Mozas junto a Javi Centeno.

balonmano
Imagen de archivo

Andrés Delgado, Sebastian Kramarz, Daniel Tolmos, Asier Nieto y Martí Villoria, son las cinco incorporaciones que reforzarán al primer equipo masculino. Daniel Tolmos, primera línea turiasonense, acumula 5 años de experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Ex-jugador de Naturhouse La Rioja y de Cuenca. Sus principales características como jugador son su potente lanzamiento exterior, y su calidad en el juego 2×2 tanto con el pivote como con su extremo, así como su capacidad de anticipación en defensa, lo que reforzará mucho al equipo en ambos lados de la cancha. Formado en Barakaldo, donde siendo juvenil de primer año jugó la fase de ascenso a Asobal en el Pabellón de los Sueños, Asier Nieto ha jugado en Torrelavega, siendo una de las piezas clave del ascenso a Divisiónde Honor Plata. Es internacional juvenil (Cuarto del Mundo) y forma parte del equipo nacional junior, con el que participará este verano en el próximo Europeo de Dinamarca. Juega de lateral izquierdo o derecho y destaca por ser un gran defensor, sobre todo en el centro. Desde el SD Teucro regresa al Pabellón de los Sueños el portero Andrés Delgado, que jugó en DH Plata y Asobal en nuestro club. Tras defender la portería del conjunto pontevedrés, regresa al punto de partida para aportar su experiencia y personalidad bajo palos.

 También vuelve al club el pivote Sebas Kramarz. El internacional juvenil y junior (2 veces Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa), ha decidido volver al club que le vio nacer como balonmanista y donde se ha formado, tras su paso por Puente Genil y Atlético Valladolid (Ascenso a Asobal), con un plus de experiencia competitiva, para aportar esa nueva experiencia y sus ganas y personalidad arrolladoras al equipo de su vida. Sus estudios traen a Madrid a Martí Villoria, este extremo derecho procedente del FC Barcelona, con quien ha participado durante toda la temporada en el equipo de División de Honor Plata. Esta temporada se ha proclamado Campeón de  España de Selecciones Territoriales con Cataluña y Subcampeón de España Juvenil con el Barça. El Internacional Juvenil, participará en el Europeo que se disputa en Agosto.

balonmano
Imagen de archivo

La pretemporada empezará el 2 de agosto

El equipo de División de Honor Plata comenzará los entrenamientos el martes 2 de agosto, con la incorporación de los canteranos Gonzalo Velázquez, Antonio Ortega, Álvaro Velázquez, Adrián Torres, Santiago Echevarría, Miguel Núñez y Mikel Martín.Tres citas ya confirmadas de partidos amistosos y de preparación. Por el momento, Ademár de León el sábado 20 de agosto fuera, Villa de Aranda el miércoles 24 en los Sueños de Alcobendas y también en casa, el sábado 27 con BM Zamora. La liga dará comienzo el 10 de septiembre y el calendario se sorteará a finales de julio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!