Báñate en un paraje natural de Madrid

En Madrid es posible bañarse en parajes naturales donde no echarás de menos las playas. Te «descubrimos» 5 playas naturales cerca de Madrid son:

LA PLAYA DEL ALBERCHE

 © Diariorural
© Diariorural

Este lugar se encuentra en el municipio de Aldea del Fresno, en el cual la Ribera del Alberche se ha acondicionado con una serie de equipamientos que facilitan el uso y disfrute de la hermosa playa fluvial. En este paraje se encuentran los ríos Alberche, Perales y Berciana, que unen sus cauces para permitir los frescos chapuzones.

También hay una generosa extensión de arena para colocar sombrillas y toallas, y para que los más pequeños (y los mayores con espíritu de niño) puedan ejercitar su arte escultórico con cubos y palas.

Además tiene un aparcamiento en el que cuesta 2 euros dejar el coche. Los kioskos de bebidas, los merenderos donde poder reponer fuerzas si no llevamos avituallamiento y las duchas completan unas instalaciones muy bien pensadas.

LA PLAYA DE ESTREMERA EN EL RÍO TAJO

La Playa de Estremera es una de las cinco zonas que la Comunidad de Madrid autoriza para el baño. Ésta está dotada de mesas donde se puede disfrutar de la comida bajo la sombra y bancos donde sentarse.

Además los niños pueden estar entretenidos en el área de juego infantiles que hay habilitada, para que los niños disfruten y puedan jugar de manera segura.

Y si te gusta leer mientras te pegas un bañito y tomas el sol, también hay kioskos donde poder comprar el periódico o alguna revista.

LA CHARCA VERDE, RÍO MANZANARES

 © ruraloo
© ruraloo

Su nombre popular es la Charca Verde, y es una gran poza que forma parte del nacimiento del río Manzanares. Este estanque natural está en la zona de La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama, y tiene una amplitud que ronda los quince metros de diámetro.

Para llegar a la Charca Verde hay que pasar el pueblo de Manzanares el Real y aparcar en el área recreativa de Canto Cochino. A partir de este lugar, habrá que recorrer una senda que va junto al río; no hay más que subir junto a su cauce para llegar hasta la Charca Verde. Otra opción es llegar hasta arriba recorriendo la senda forestal. Si se sube por el río habrá que ir sorteando las grandes rocas que han dado su nombre a la Pedriza. Una vez en la Charca Verde, un buen chapuzón devolverá el fresco.

LAS PRESILLAS

 © Raquel Torres
© Raquel Torres

Las Presillas son unas piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Es una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.
.
Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

Es imprescindible la limpieza y el buen uso de las instalaciones. Para ello, existe por todo el recinto numerosas papeleras y contenedores de vidrio.

.El recinto está acotado y se despliega en forma de verde pradera de césped a un lado de la zona de baño. Muy cerca se encuentra el quiosco-bar, que sólo funciona los dos meses centrales de verano -julio y agosto-. También hay servicios en número suficiente para acoger la punta de visitantes de determinadas fechas o puentes

Como el agua de río serrano de toda la vida, la temperatura de ésta es más bien fría. Viene muy bien para espabilar a los niños que sólo han conocido la piscina climatizada o las templadas olas del Mediterráneo.

EL EMBALSE DE SAN JUAN

El embalse de San Juan es uno de los pocos de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño, donde es posible practicar deportes náuticos y las actividades acuáticas a motor, y que cuenta en total con unos 14 kilómetros de playa.

Enclavado entre los pinares que se alzan al cielo desde las primeras estribaciones de la sierra de Gredos, el pantano de San Juan es un lugar muy concurrido no sólo por turistas, sino también por excursionistas que se desplazan a la zona en busca de tranquilidad y aire puro, un valor añadido a la vertiente deportiva y de ocio que posee la zona.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!