Banda ancha ultrarrápida para 500 centros educativos madrileños y optimización del servicio en otros 400 que ya contaban con conexión

Ampliación de la conectividad de más de 1.700 centros educativos para reforzar la digitalización en la educación pública

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 18,7 millones de euros para ampliar y modernizar la  conectividad de más de 1.700 centros educativos públicos de la región, con el  objetivo de reforzar y mejorar la digitalización en la enseñanza. En concreto,  este acuerdo permitirá desplegar sistemas de telecomunicación de banda ancha  ultrarrápida en 498 colegios e institutos y, además, aumentar la cobertura en  otros 400 que ya tienen la infraestructura, pero no en todos los espacios y  recintos

Renovación de la red de gestión administrativa

centros madrileños

El Gobierno regional también ha autorizado la renovación tecnológica de la actual red de gestión administrativa de 1.708 recursos de enseñanza no universitaria. Con esta acción, las escuelas podrán optimizar la planificación,  organización, dirección y control que llevan a cabo para asegurar el buen  desarrollo de su actividad. 

Asimismo, el Ejecutivo autonómico incluye los servicios profesionales de  coordinación y soporte para todo el proceso de implantación, integración y  migración, así como las auditorías necesarias para garantizar la seguridad y la  excelencia de la prestación.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!