Bankia deja a los mayores sin centros sociales

Bankia cerrará 30 de los 103 centros para jubilados que tienen en la región, junto al cierre de cerca de una decena de bibliotecas, para finales de mes, lo que ha provocado una indignación entre los mayores que son asiduos a estos centros.

Foto de Jose María García Moreno

Esta decisión fue comunicada hace unos días, y la entidad bancaria la justificó basándose en la necesidad de realizar un plan de ajuste y puntualizando que ya existen cercanos a estos centros otros parecidos, bien de gestión municipal o de la Comunidad de Madrid.

En concreto Alcobendas cuenta con uno de ellos, y los mayores de la localidad se han mostrado en total desacuerdo con esta decisión, ya que para ellos estos lugares se convierten en su forma de ocio, ya que allí acuden para charlar, jugar a las cartas o al dominó, en definitiva para socializarse, como cualquier otra persona.

Opiniones de Jubilados sobre el cierre del centros  sociales – cortesia de Gloria Risco

[soundcloud id=’44217986′ width=’100%’]

[soundcloud id=’44214672′ width=’100%’]

 

Los mayores de todos estos centros afectados han iniciado una recogida de firmas contra esta decisión de Bankia, así como están haciendo “campaña” para que se retire el dinero ahorrado que algunas personas tienen en esta entidad.

Además ayer, 23 de abril,  un centenar de mayores se manifestaron frente a la sede central  que la entidad bancaria tiene en Madrid para manifestarse contra su decisión. «No al cierre de los espacios para mayores» fue su grito de guerra.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!