Bankia, la peor empresa del año según unos premios de FACUA

Los consumidores han elegido a Bankia como La Peor Empresa del Año, acaparando el 48% de los votos en unos premios organizados por FACUA-Consumidores en Acción  y que se otorgan el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, desbancando así a Movistar que llevaba tres años ganando este «premio».

bankia

A través de la web FACUA.org/lapeorempresa, los consumidores han votado desde el 4 de marzo a las cinco nominadas: Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone. En las tres primeras ediciones, la ganadora fue Movistar.

En segunda posición ha quedado Endesa, con el 17% de los votos. Las irregularidades de Endesa crecen y se devalúa su trato a los usuarios, que cada vez tienen más miedo a la factura de la luz.

El Peor Anuncio, también de Bankia

Bankia también ha protagonizado en esta edición el premio a El Peor Anuncio del Año, con el 56% de los votos por su campaña «Todo un futuro juntos»«Una cuenta en la que, si todos aportamos lo mejor que tenemos, todos seremos titulares de lo que está por venir», decía Bankia hace un año en su publicidad.

El segundo anuncio más votado ha sido el de Vitaldent, con el 18%. La empresa ha optado por potenciar un estereotipo un tanto xenófobo mostrando a dentistas de acentos latinoamericanos haciendo gala de una dudosa profesionalidad y en un ambiente sórdido. Frente a ello, los anuncios de las clínicas Vitaldent ofertan la atención de dentistas jóvenes y atractivos. ¿Así describe su valía?

Los otros tres nominados eran el anuncio del producto fraudulento para adelgazar Alcachofa de Laón de La Tienda en Casa (El Corte Inglés), el de la tarifa que se publicitaba engañosamente como «sin límites» de Amena.com de Orange y la campaña «el amor según la Cuenta Nómina» de ING Direct.

La Peor Práctica Empresarial, los desahucios a familias

En la tercera categoría de estos premios, La Peor Práctica Empresarial del Año, los desahucios a familias llevados a cabos por la banca han acaparado la mayoría de los votos, el 52% de los votos.

La segunda práctica empresarial que ha recibido más votaciones, con el 16%, también es bancaria: las participaciones preferentes.  Las otras tres nominadas en esta categoría eran las cláusulas suelo de las hipotecas, los contratos de permanencia abusivos y las subidas de los carburantes.

Fuente FACUA 

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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