Barajas un buen motor de la economía madrileña

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asistido hoy a la presentación del Airbús 330-200 donde ha destacado el potencial del aeropuerto de Adolfo Suárez- Barajas como uno de los motores principales de la economía madrileña.

Barajas_panoramica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado por potenciar el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, principal entrada de turistas a la región y motor económico que genera el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, “porque si Barajas crece, también lo hace la economía madrileña”.

Cifuentes ha asistido a la presentación del Airbús 330-200 de Iberia en un hangar situado en la zona norte de la capital que es parte de Iberia Mantenimiento, que cuenta con 4.000 trabajadores y es la novena empresa del sector a nivel mundial, y allí ha incidido en la importancia de que la iniciativa pública y privada colaboren para potenciar el aeródromo.

El aeropuerto de Barajas, que sostiene 40.000 empleos directos, fue el que registró más usuarios de España durante 2015, con un total de 46,8 millones, lo que representa un 11,9 por ciento más que en 2014.

De ellos, 19,3 millones viajaron con el grupo Iberia, un dato “que nos da una idea de importancia de una de las compañías que abandera la marca España”, ha añadido la presidenta.

Así, ha subrayado la importancia de que Iberia mantenga su liderazgo y siga siendo un factor dinamizador de la economía madrileña y que renueve su flota con este Airbús 330-200, el primero de 13 aviones de este modelo que se incorporarán en los próximos tres años, cuya capacidad y radio de vuelo permitirán reforzar y abrir nuevas rutas, como las dos previstas a China y Japón.

“Un hecho que mejora nuestras expectativas económicas y que nos impulsa a renovar el compromiso de hacer de Madrid, todavía más, uno de los mejores destinos del mundo”.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!