Barbie leñadora crea un problema medioambiental

Greenpeace ha lanzado una campaña en más de 40 países para pedir a la empresa juguetera de la popular muñeca Barbie, Mattel, que deje de contar con la empresa Asia Pulp & Paper, encargada de abastecer de papel a la misma para la fabricación de sus cajas de juguetes, ya que está directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia, de hecho, es considerada como la empresa papelera más destructiva del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kO_zpLUOEMg&[/youtube]

La organización ecologista ha elaborado un video dentro de esta campaña para llamar la atención sobre el problema de la deforestación de los bosques de Indonesia. El protagonista no podría ser otro que el compañero de Barbie, Ken, quien tras ser informado por una periodista de que su novia está destruyendo las selvas tropicales para empaquetar a precios más baratos, decide cortar con ella.

Greenpeace pretende que el sector juguetero en general, no sólo mattel, dejen de ser cómplices de la destrucción de estos bosques primarios y de turbera de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes.

Se analizaron las fibras

Todo esto, parte de analizar las fibras de celulosa de las cajas de juguetes de las grandes marcas. Tras realizarse este estudio se comprobó que las cajas estaban fabricadas a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de la tala de las selvas de Indonesia, incumpliendo de este modo la propia legislación de Indonesia, destruyendo el hábitat de tigres, orangutanes y elefantes y empeorando el cambio climático. Y todo ello bajo un velo de corrupción, puesto que la empresa Asia Pulp & Paper, es conocida por evadir impuestos y no pagar sus deudas.

74 millones de hectáreas de bosque destruidas

Desde 1950 se han destruido más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas han sido severamente degradadas. Sólo la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, por todo esto Bustar Maitar, responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia pide que «La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe de cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper». De no cumplir con esta petición, la rubia más famosa de los estantes de todas las jugueterías del mundo, será plantada por su amado.

Para más información visita la página web de la campaña: http://www.greenpeace.org/espana/barbie

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!