Bares y restaurantes de Algete se verán exentos de pagar la tasa de terrazas esta temporada

El objetivo del Ayuntamiento es frenar el impacto de la crisis económica a los hosteleros locales

El Ayuntamiento de Algete prevé exonerar la totalidad de la tasa de terrazas y veladores con el objetivo de ayudar de manera directa a los autónomos y PYMES del sector de hostelería. La finalidad principal de esta medida es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que pagar la tasa en 2020.

Esta medida, que ya se estaba aplicando como es obvio desde la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma, se hará ahora extensiva a todo lo que resta de año para aliviar la carga que supondrá la vuelta a la “normalidad”.

Frenar el impacto de la crisis


El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha manifestado que “esta decisión, al igual que las que se han ido tomando hasta la fecha y otras más que se tomarán, pretende frenar el impacto de la crisis y de las necesarias medidas de distanciamiento que se deben llevar a cabo en las diferentes fases de desescalada”. También ha añadido que “el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores es una de nuestras máximas prioridades. Ahora más que nunca, debemos caminar de la mano procurando que nadie se quede atrás en nuestra obligada tarea de reconstrucción económica y social”.

terrazas

Ayudar a uno de los motores de actividad económica

Por su parte, la concejala de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, ha destacado que este sector “es uno de los motores de actividad económica y de empleo importantes” y ha puesto en valor la eficacia de las reuniones con los representantes del comercio local en Algete. Según mantiene la concejala “gracias a la comunicación fluida y constante se han podido estudiar una serie de medidas planteadas por los hosteleros que se van a ir implementando después de su valoración económica y legal”.

Ampliar la extensión de las terrazas de los bares

El Ayuntamiento de Algete permitirá en la fase 1 de la desescalada ampliar la extensión de las terrazas de los negocios de hostelería previa petición de los interesados e informe correspondiente de la Policía Local. Con esta medida, el consistorio pretende reducir el impacto económico negativo que las necesarias medidas del Real Decreto de Estado de Alarma están suponiendo para los establecimientos de hostelería y restauración en el municipio de Algete.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. La idea es buena y necesaria pero la aplicación, en Algete, deja mucho que desear.

    Es imposible conciliar el sueño con terrazas ampliadas y masificadas ¿Dónde están las medidas preventivas? Quizá regalando a los vecinos pastillas para dormir …. La economía de los bares está muy bien pero el descanso de los vecinos es fundamental en cuanto a nuestra salud e incluso a nuestra profesión, sin dormir, lo menos que puede pasar es que pierda mi trabajo. Animo a que la gente, por una SOLA VEZ EN SU VIDA, sea cívica.

    Por otro lado, esa ampliación y masificación de las terrazas directamente corta el paso a los peatones, por suerte no soy anciano ni tengo silla de ruedas pero debería dar vergüenza a quien saca éste tipo de iniciativas de ayuda a los bares y no piensa más que en el dinero, si no puedes dormir te ***** y si no puedes pasar también. Poderoso caballero es don dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!