Los ayuntamientos de la zona norte comienzan a hacer pruebas de COVID-19 a la plantilla municipal

Ayuntamiento como el de Soto del Real o el Boalo, Cerceda y Mataelpino han comenzado a hacer pruebas de COVID-19 a los empleados de la plantilla municipal. La Policía Local de Tres Cantos y Protección Civil ya se realizaron los test hace unas semanas.

BOCEMA

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha sumado a la iniciativa de realizar pruebas de COVID-19 a la plantilla municipal para descartar que estén contagiados de coronavirus. Todos los servicios que se han mantenido activos durante el Estado de Alarma, Policía, Protección Civil, Recogida de Residuos y Obras, serán los primeros en realizarse las pruebas.

El resto de empleados públicos municipales se realizará las pruebas según se vaya reincorporando del teletrabajo. Este Ayuntamiento realizará las pruebas también a todo el personal del cuartel de la Guardia Civil de Cerceda con el que la Policía Local realiza tareas de vigilancia conjunta durante el Estado de Alarma.

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha comenzado a realizar test a todos los empleados municipales y a los voluntarios de Protección Civil. El consistorio ha comprado test rápidos que además de indicar si la persona es positivo o negativo en el momento de realizarse la prueba, identifican si se han generado anticuerpos a la enfermedad, es decir, si ya se ha pasado el Covid-19 en días anteriores.

pruebas de COVID-19

Realizarse el test voluntariamente

Los test son voluntarios y se van a realizar a todos los trabajadores municipales que lo deseen. En total, los test y el salario del médico encargado de realizarlos y certificarlos, tienen un coste de 3300 euros.

Para el Ayuntamiento de Soto es fundamental garantizar la seguridad de sus trabajadores, especialmente de aquellos que se encuentran en primera línea desde el principio de la crisis, como Policía Local o Protección Civil.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha realizado pruebas de diagnóstico de COVID-19 a todos los efectivos de la Policía Local y Protección Civil, uno de los colectivos municipales con mayor exposición en la vía pública, las 24 horas del día.

Cada vez más tests

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y los expertos epidemiólogos, cada vez son más los ayuntamientos que adquieren tests para poder asegurar que se reduce el número de casos contagiados, activos asintomáticos…

La Comunidad de Madrid ha comprado de 500 test PCR de detección del coronavirus para el personal de emergencia de Madrid

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!