Belén fabricado por niños en la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrecerá del 21 al 23 de diciembre talleres gratuitos para niños de 3 a 12 años donde aprenderán el porqué de todos los elementos del Belén mientras fabrican uno con materiales cotidianos, que será expuesto a partir del 26 de diciembre.  

Foto de archivo

La propuesta de la Fundación Canal para estas navidades consiste en presentar un Belén «participativo y muy ecológico», para lo cual invita a los niños a que sean los encargados de crear su Nacimiento a través de divertidos talleres.

Además, la iniciativa supone una forma de no «renunciar a la creatividad en estos tiempos de austeridad». «Nuestro Belén será una gran obra que se irá creando con las aportaciones de todos los niños participantes», afirma la organización en un comunicado.

 «Vamos a sacar su lado más artístico: diseñarán, pintarán y construirán las tradicionales figuras reutilizando materiales cotidianos», explica la nota, y añade que «mientras trabajan, los monitores les explicarán el significado del Nacimiento, la historia de los personajes que lo componen y los símbolos que lo rodean».

El domingo 23 finalizarán los talleres, que tendrán una hora y media de duración, y será el momento de montar el Belén para que esté listo antes de la Nochebuena y pueda ser visitado durante las Fiestas Navideñas.

Horario

Así, el Nacimiento se podrá visitar desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 11 a 20 horas, salvo el 31 de diciembre, que el horario de visita finalizará a las 15 horas, y el 1 de enero, que permanecerá cerrada la Fundación.

Para los talleres es necesario reservar plaza por teléfono y en horario de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!