El Belen de la Real Casa de Correos de Madrid ha recibido ya más de 50.000 visitas

El Nacimiento tiene 150 metros cuadrados y está dedicado este año al monarca Carlos III. Los más pequeños pueden visitar el Departamento de Envíos Extraordinarios en la Casa de Postas.

casa de correos

El Belén de la Comunidad de Madrid instalado en el patio de la Real Casa de Correos ha recibido ya más de 50.000 visitas desde que abrió sus puertas el pasado 7 de diciembre. La afluencia de personas ha sido muy numerosa, siendo el día más destacado el pasado día 13, cuando un total de 3.885 madrileños y visitantes se acercaron hasta la sede del Gobierno regional para ver el trabajo de la Asociación de Belenistas de Madrid.

El Belén de la Real Casa de Correos es una escenografía de 150 metros cuadrados que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (cuando se cumple el tercer centenario de su nacimiento) y las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado ‘El mejor alcalde de Madrid’ y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.

La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El Nacimiento de la Comunidad de Madrid estará abierto hasta el próximo 5 de enero en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero que no abrirá sus puertas.

¿Dónde van tus cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel?

En otro de los patios de la Real Casa de Correos se encuentra el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, pueden colgar una tarjeta en la que previamente hayan escrito su deseo para el próximo año.

Tras finalizar el recorrido, podrán visitar el Departamento de Envíos Extraordinarios, en el patio de la vecina Casa de Postas. “¿Alguna vez te preguntas cómo y a dónde iban tus cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel? Si es así, quizás tengas que escuchar una historia que no trata sobre otro cuento de la Navidad porque realmente es parte de la Navidad”.

De este modo comienza el viaje a este mundo de magia y fantasía, dónde los carteros se convierten en seres mágicos y las cartas vuelan solas, como movidas por poderes invisibles y donde una extraña máquina cobra vida por el espíritu de la Navidad. Este recorrido termina en la llamada Cúpula de Envíos Extraordinarios, situada junto al bosque de los deseos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!