Belén Viviente de Alalpardo, una cita ineludible

El 25 y  26 de diciembre una vez más se celebra el gran Belén Viviente de Alalpardo, una cita ineludible en la zona norte de Madrid, que este año  cumple su décimo sexta edición. Los pases serán a partir de las 19 horas.

Belen-alalpardo-ALberto1

Recrear un entorno de hace dos mil años es complicado, la falta de medios han sido suplidos siempre con la voluntad y aportación de todas las personas participantes en su recreación. Transformar el parque municipal en un Belén, se convierte en algo casi mágico, que requiere aunar esfuerzos de todos y, a veces, grandes dosis de imaginación. Alalpardo tiene en su Belén un exponente claro de buena parte de la filosofia de muchos vecinos.

Planobelen2103

 

Este es un Belén en el cual interviene representación de toda clase de profesiones y oficios de la época, desde pastores a leñadores, pasando por soldados romanos, vendedores de toda clase de productos, pescadores, carpinteros, panaderos, etc. y  representación de construcciones como el Portal de Belén con la Virgen María, San José y el Niño Jesús, los Reyes Magos, la Anunciación, Castillo de Herodes, Censo, Tributo, etc. Animales de todo tipo como caballos, vacas, burros, ovejas, mulas, patos, ocas, gallinas, halcones y un largo etcétera, incluso en su mayor expresión se crea un arroyo natural que cuenta con una pequeña cascada y dos norias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=geYqGASrGgs[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!