Beneficios de la cerveza

Una cerveza bien fría es una de las mejores opciones para saciar la sed en verano. Todos hemos oído alguna vez que la cerveza es saludable, pero ¿qué beneficios tiene realmente?

 

(Foto ©Cambridge Brewing Co.)

La cerveza  está compuesta por una serie de ingredientes que reportan beneficios al cuerpo. Eso sí si el consumo se hace con moderación, algo fundamental para que la cerveza, como cualquier otro producto, no provoque ningún tipo de perjuicio.

Ingredientes/Componentes

  • Lúpulo: se encuentra única en la cerveza y da sabor amargo lo que beneficia para fomentar el apetito.
  • Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
    La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.
  • Malta: ingrediente que proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.
  • Compuestos proteícos: es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.
  • Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. 
  • Polifenoles: son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.
  • Agua: algo fundamental en la vida de todo ser humano, el contenido de este líquido es alto.
  • Bajo contenido calórico: una cerveza de 100 ml posee aproximadamente 42 calorías, cantidad inferior a la de un zumo o algunos refrescos.


Opinión de expertos

La profesora, nutricionista, antropóloga y miembro de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Mercè Vidal, señaló hace algo más de dos meses en una conferencia sobre ‘La cerveza en la dieta mediterránea’  que “diversos estudios científicos de ámbito nacional e internacional demuestran que la cerveza es saludable por su alto valor nutritivo».

Vidal explicó que la cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica (entre 4 y 5 grados), con un bajo contenido calórico (45 kcal por cada 100 ml), que contiene vitaminas del Grupo B, fibra, minerales y otros compuestos beneficiosos para salud.

Como todo, que la cerveza tenga componentes beneficiosos para el cuerpo humano, no implica que hay que haber un consumo excesivo de la misma, ya que los beneficios, como señalan los expertos, se asientan en la base de un consumo moderado de esta bebida.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!