La Biblioteca Nacional abre sus puertas a la magia

La Biblioteca Nacional de España llena de magia la temporada estival, pues abre una exposición que cuenta con 150 piezas entre libros, grabados, carteles, juguetes, naipes y fotografías basada en la magia, el ilusionismo y la prestidigitación. Las obras expuestas pertenecen a Rafael Amieva, la propia Biblioteca Nacional y a la Real Academia de la Historia y la Fundación Universitaria.

La exposición se divide en catorce temáticas distintas, entre las que cabe destacar los Juegos de sociedad, Mnemotecnia, Cartomancia y Magnetismo, hipnotismo y espiritismo, Antología del robo y del timo y Desenmascaramiento, pretendido estas dos últimas desvelar algunos trucos y engaños a los que a veces recurren los   magos. Sin embargo, Rafael Amieva, ha decidido no exponer sus obras más recientes a fin de no desvelar los trucos de otros compañeros.

Entre las piezas más antiguas y preciadas encontramos el libro de 1733 Engaños a ojos vista y diversión de trabajos mundanos de Pablo Minguet e Yrol, la primera obra en español sobre juegos de manos, creada recopilando libros franceses.

Además, los visitantes podrán ponerse a prueba mediante juegos de ingenio y de habilidad y acertijos, y podrán asistir a una conferencia del mago Juan Tamariz, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el día 20 de junio, y a una charla del mago Manuel Tena sobre el libro de Pablo Minguet e Yrol el 21 de junio

Rafael Amieva

Rafael Amieva, librero anticuario, mago y comisario de la muestra empezó estudiando farmacia y coleccionando libros de ciencia, “hace 20 años empecé a tomarme el mundo de la magia un poco más en serio” afirma, “tengo una librería anticuaria en Madrid y mi especialidad es el grabado antiguo. Esto me ha permitido unir mi profesión a mi hobby, mi afición por coleccionar cosas de magia y la magia en sí”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!