Cursos para el verano del Centro Hispano Americano

El centro Hispano Americano ofrece cuatro cursos muy diferentes a fin de que todos podamos disfrutar de una u otra manera del verano. De este modo encontramos un curso de Informática, actividades para los más pequeños de la casa, un taller para la homologación de estudios y otro que permite conocer los Pueblos de Oriente Próximo y el Magreb a través de su música.

“Curso de Informática: Galería de Ofimática”

El verano puede ser una gran época para aprovechar el tiempo libre adquiriendo nuevos conocimientos de cara al nuevo “curso escolar”, de ahí que el Centro Hispano Americano oferta durante el mes de julio un curso de informática en el que se hará un recorrido por las diferentes herramientas de ofimática: Word, Excel, Power Point, etc. Este curso comienza el 4 de julio y finaliza el día 21 en horario de 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes. Inscripciones abiertas a partir del 27 de Junio.

“Actividades Infantiles Veraniegas”

El Centro Hispano Americano quiere tender una mano a todas aquellas familias que no disponen de medios para el cuidado de sus hijos e hijas durante la época estival. De este modo, el espacio infantil veraniego está destinado a menores entre 5 y 10 años, todos los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas durante los meses de Julio y Agosto.

Los pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas, talleres educativos, refuerzo escolar, excursiones y salidas al campo, la piscina..etc. acompañados por monitores cualificados. Las inscripciones están abiertas a partir del 27 de Junio.

“Taller Homologación Estudios”

El área psicosocial y laboral del Centro Hispano Americano organiza un taller de homologación de estudios donde se informará de todas las claves, trámites y gestiones a seguir para conseguir estas certificaciones.

Para poder compatibilizar la vida laboral y familiar el horario del taller será en fin de semana. Se realizará el Sábado 23 de julio a las 18:30 horas. Inscripciones abiertas a partir del 27 de Junio.

“Taller: Conociendo los Pueblos de Oriente Próximo y el Magreb a través de su música”

La propuesta de este taller de tres sesiones es comenzar un recorrido sensorial, a través de la música, la poesía y expresiones artísticas, desde Turquía, Persia y Armenia, pasando por la Mesopotamia y los países árabes del Mashrek (Oriente árabe), para continuar por los países arabo-beréberes del Magreb (la tierra que comienza en el oeste del Nilo y culmina en el Atlántico) y finalizar el recorrido en un viaje en el tiempo recuperando músicas que se han conservado de la antigua Al Andalus.

SESIÓN 1: Las músicas de Anatolia, Alta Mesopotamia y Persia. Viernes 8 de julio, de 19:00 a 20:30 hs. Los registros musicales más antiguos del mundo (El himno de Ugarit/Ras Shamra). Música y canciones turcas, kurdas, persas, tártaras, asirio-arameas y armenias.

SESIÓN 2: Las músicas del oriente árabe, el valle del Nilo y el desierto líbico. Viernes 15 de julio de 19:00 a 20:30 hs. Géneros de música árabe oriental: dabke, mawal, khaliji, belly dance. Los ritmos y la música Nubia. Música árabo/bereber del desierto líbico y copta. Música árabe clásica contemporánea y pop.

SESIÓN 3: Las músicas del Magreb y Al Andalus. Lunes 18 de julio de 19:00 a 20:30 hs. Música bereber, shaabi y gárnati (andalusí). La música popular “de protesta social”. La música Rai y el pop.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!